En Family Fisio consideramos que la fisioterapia geriátrica Valencia es de los servicios más importante que ofrecemos y de la más necesarias. Uno de los mitos más extendidos por la medicina es que el dolor y las limitaciones en personas mayores son normales y que simplemente hay que tolerarlos.
Al igual que la gente de menor edad sufren lesiones de origen musculoesquéletico que provocan dolor, las personas mayores también. De la misma forma estas lesiones se pueden tratar con la fisioterapia para ancianos mediante técnicas manuales y ejercicio terapéutico.


Fisioterapia geriátrica Valencia
La fisioterapia geriátrica a domicilio es un servicio conveniente para la gente mayor ya que elimina el problema de tener que desplazarse y cómodo porque se realiza en un entorno familiar.
La fisioterapia para ancianos en Valencia ofrece una multitud de ventajas. Además de mejorar las habilidades motoras, reduce el riesgo de caidas y aumenta la capacidad cardiorespiratoria. Para una persona mayor, esto puede marcar la diferencia entre realizar las actividades de la vida diaria de forma independiente o con ayuda.
¿Qué hace un fisioterapeuta geriátrico a domicilio?
En la primera sesión el fisio geriátrico valorará la situación actual de cada paciente. Se obtendrá información sobre su historial médico, síntomas, su situación social y el motivo de la consulta. A continuación, se procederá a valorar su capacidad funcional realizando diferentes pruebas simples. De allí se obtendrá la información necesaria sobre qué áreas hay que mejorar.
Por último, el fisioterapeuta geriátrico elaborará un plan de rehabilitación para realizar en casa sesión. El tratamiento consiste en una combinación de diferentes técnicas: terapia manual, el ejercicio terapéutico, la electroterapia, etc.
- Mejora habilidades motoras y reduce el riesgo de caídas
- Mejora el dolor y el estado anímico
- Estimula la mente
- Mantiene la movilidad y la independencia
¿En qué consiste la fisioterapia geriátrica?
La rehabilitación geriátrica es una terapia muy recomendada para paliar las dificultades que el envejecimiento va creando.
A cierta edad el dolor, la pérdida de equilibrio, la elasticidad y la masa muscular entre otros empieza a tener un declive notable, por eso es que recibir fisioterapia es tan beneficioso.
Dentro de esta rama de la fisioterapia, existen una serie de patologías comunes que pueden ser tratadas de manera efectiva, llegando a retrasar su avance, entre ellas:
- La osteoporosis o la artritis.
- La incontinencia urinaria y fecal.
- Reemplazos articulares o roturas de cadera.
- Desordenes en el equilibrio y la coordinación.
- Enfermedades neurológicas.
- Enfermedades cardíacas y pulmonares.
En resumen el objetivo de la fisioterapia en personas mayores es dotar de movimiento a su rutina. Incorporar una actividad física moderada que permite alcanzar metas prácticas facilitando que las personas se sientan mejor, tanto desde el punto de vista cognitivo como del psicomotor, aumentando su motivación y autoestima.